Llega un momento en el que es imprescindible realizar la poda de palmeras en Valencia. Esta tarea de jardinería es una de las más demandadas también a nivel doméstico para acondicionar y sanear jardines con pequeños arbustos.

Según el tipo de árbol o arbusto, la poda cumple una función u otra. En los casos de los árboles madereros, por ejemplo, sirve para mejorar la calidad del producto final. Si esta se lleva a cabo en árboles frutales, contribuye a que dé mayor cantidad de frutos y a que estos sean de una calidad superior. Y en las plantas del jardín, garantiza un crecimiento saludable.

Si estás interesado en la poda de palmeras en Valencia, te aconsejamos que encargues la tarea a profesionales de la jardinería con experiencia acreditada. Si la realizan personas sin conocimiento de la especie, pueden acabar dañando el árbol o la planta. Por eso, te recomendamos que tengas cuidado si quieres podar algún arbusto de tu jardín. Si te pasas cortando ramas u hojas, puedes provocar una brotación muy abundante que implique el debilitamiento del ejemplar.

Toda poda de árboles, plantas o arbustos lleva consigo un gasto de energía para el ser vivo, aspecto que hay que tener en cuenta. Nuestros jardineros trabajan para conseguir el corte más adecuado que consiga reducir dicha pérdida de energía.

En Jardinería Vicente Salcedo, como empresa especializada en podas de árboles, estudiamos a conciencia la mejor época del año para realizar este tipo de trabajos. En el caso de los arbustos, por ejemplo, lo conveniente es hacerlo tras su floración. Y para los árboles, aconsejamos que se lleve a cabo un mes después de la primavera.