El cuidado del jardín es un trabajo delicado que requiere cierto tiempo si lo que buscas es que tenga siempre su mejor imagen. En nuestra empresa realizamos trabajos de mantenimiento de jardines en Valencia para una gran variedad de clientes. Se trata de un amplio servicio en el que están incluidos desde la poda hasta el abono. Y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunas ideas precisamente sobre el abonado de los jardines.

Lo primero que hay que recordar es que cualquier jardín tiene que ser abonado anualmente. Si las hojas de tus plantas amarillean y caen, si enferma con frecuencia, no crece o incluso no llega a florecer, puede que tus plantas estén necesitadas de un abono.

Los abonos orgánicos son los que se forman de estiércol, compost, turba, harina de huesos, etc. Aunque no producen muchos nutrientes, mejoran el suelo, ya que el abono se transforma en humus y hace al suelo más esponjoso, lo que favorece la vida microbiana, etc.

Los abonos minerales o inorgánicos contienen alimentos (potasio, fósforo, etcétera), pero no mejoran el suelo del jardín. Puedes esparcir durante la primavera abono nutritivo. En verano hay que abonar las plantas con más crecimiento.

El momento ideal para alimentar a tus plantas es cuando están creciendo, en fase de desarrollo activo, que suele ser entre verano y primavera.

Si estás preocupado por tus plantas y buscas un equipo que tenga experiencia en el mantenimiento de jardines en Valencia, puedes hablar con nosotros. Te ofrecemos profesionalidad y soluciones adecuadas a tu situación.

En Jardinería Vicente Salcedo nos encargaremos de que tu jardín esté siempre en perfectas condiciones. Atendemos tanto a particulares como a empresas o comunidades de vecinos. Y en este blog seguiremos ofreciéndote algunas ideas para el cuidado de tu jardín y plantas.