Las labores de mantenimiento de jardines en Valencia que realizamos desde nuestra empresa se han ido adaptando a todas las disposiciones sobre limitaciones en cuanto a introducción y propagación de especies exóticas invasoras que se han aprobado en los últimos años. 

La plantación de especies vegetales de otros lugares del planeta pueden causar graves problemas sobre nuestros ecosistemas autóctonos, al invadir espacios naturales y desplazar a las especies de flora presentes de manera natural, con las importantes pérdidas en biodiversidad que esto conlleva. 

Por lo anterior, muchas de las especies que se han plantado de manera habitual en los jardines han sido prohibidas por considerarlas invasoras, así que es muy importante tener en cuenta todas estas limitaciones en el mantenimiento de jardines en Valencia. Algunos consejos que te pueden ayudar sobre todos estos aspectos son los siguientes:

- Emplea especies autóctonas o exóticas que no sean problemáticas. En Jardinería Vicente Salgado te podemos asesorar sobre muchas posibilidades igual de atractivas que las especies invasoras no permitidas. 

- Si ya tienes algún ejemplar exótico en tu jardín, es muy importante que realices su mantenimiento de manera responsable, por ejemplo, no abandonando los restos de poda en espacios naturales para evitar su propagación.

- Antes de introducir una nueva planta en tu jardín, consulta a un especialista en jardinería, para que compruebe que si trata de una especie exótica invasora.

Si estás pensando en incluir algún ejemplar exótico en tu jardín y te surgen dudas sobre si su plantación está permitida, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos de la mejor manera posible para que obtengas los resultados más satisfactorios en tu caso concreto.