En nuestra empresa de diseño y mantenimiento de jardines estamos especializados en el tratamiento del picudo rojo en Valencia. Te explicamos en qué consiste esta plaga y cuáles son sus síntomas para que nos llames en cuanto la detectes en tus palmeras.

El picudo rojo es un coleóptero originario de Asia que presenta un color rojizo ferruginoso que lo hace inconfundible. Sus larvas perforan galerías de más de un metro de longitud en los troncos de las palmeras. Las plantas afectadas se amarillean y marchitan con el consiguiente riesgo de que el pie de la palmera acabe muriendo.

El picudo rojo ha causado la muerte de muchas palmeras en todo el Mediterráneo, España incluida, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Las larvas de este insecto mastican con sus potentes mandíbulas las partes tiernas de la palmera, comenzando por las bases de las hojas y terminando en la yema apical, lo que provoca la muerte de la palmera.

Como profesionales en el tratamiento del picudo rojo en Valencia te advertimos de una serie de síntomas que te alertarán de tu palmera sufre de esta plaga con el fin de que nos llames y solucionemos el problema. Debes observar si hay hojas externas caídas con desgarros en la parte insertada al tronco, si existe un desplome general de la corona de hojas y, también, si las hojas más tiernas del penacho central o palmito tienen una coloración amarillenta o parda rojiza. Busca también orificios en el corte de la corona, restos de capullos entre las hojas o retorcimientos de las hojas en las axilas.

Si crees que tus palmeras están afectadas por la plaga del picudo rojo, llámanos rápidamente. En Jardinería Vicente Salcedo contamos con los recursos, tanto humanos como técnicos para garantizarle las soluciones más efectivas.