El mantenimiento de las plantas y los jardines requiere de un trabajo frecuente y de cierto conocimiento. Como no siempre tenemos tiempo para la poda de árboles en Valencia puedes contar con nuestra empresa. Pero si eres un aficionado y quieres hacerlo por tu cuenta te vamos a ofrecer unos consejos en esta primera entrada de nuestro blog.

En el caso de los árboles debes empezar con la poda desde abajo hacia arriba para eliminar las partes muertas o dañadas. Cuando detectes la rama afectada empieza el corte por la parte inferior, continúa por la superior y finalmente repasa para eliminar los restos de corteza.

Para que un seto tenga la forma que quieres debes estar más atento en los primeros años, recortándolos con frecuencia para darles precisamente esa forma. Posteriormente será suficiente con unos recortes periódicos.

Los chupones consumen nutrientes de los árboles. Debes eliminarlos en cuanto puedas.

En el caso de los arbustos debes acabar con las ramas secas, enfermas o dañadas, así como con los tallos que se cruzan o incluso los chupones.

Los rosales requieren una poda anual. Como norma general hay que acabar con los tallos muertos y enfermos, los brotes que tienen espinas apiñadas, con parte de las ramas más gruesas, y con las ramas mal situadas y ramificaciones deterioradas.

Nosotros te podemos ayudar, si lo necesitas, a garantizar un crecimiento sano para el que es fundamental una buena poda de árboles en Valencia.

En Jardinería Vicente Salcedo encontrarás a unos profesionales que te ayudarán a mantener tu jardín con una imagen envidiable.