Llega el buen tiempo, la primavera y el verano, y empiezan a brotar las plantas, los arbustos y árboles crecen y se expanden, de modo que es necesario un mantenimiento de jardines en ValenciaEn esta época del año, es importante llevar a cabo un mantenimiento profesional, programar la dirección de algunas ramas o troncos, podar donde sea necesario, etc.

Hoy te vamos a contar alguno de los trucos para realizar un mantenimiento de tu jardín de forma idónea.

Riego: la mejor hora para regar es pronto por la mañana, antes de que el sol brille con fuerza, o al atardecer. Es importante no regar en exceso; es mejor quedarse corto que pasarse.

Abonos: es importante abonar la tierra y tener bien nutridas a nuestras plantas. Puedes comprar abono y completarlo con abonos naturales, como ceniza de leña, posos de café y residuos biodegradables hechos compost.

Césped y suelo: es importante mantener nuestro suelo y césped bonitos; por ello debemos eliminar las malas hierbas, dejándolo limpio y uniforme. También es importante mantener la altura de nuestro césped controlada y a un nivel no demasiado alto.

Podar: hay que podar siempre de abajo arriba, quitando las ramas que estorban, así como recortar los setos o arbustos que crecen descontroladamente y darles la forma y tamaño deseado.

Con estos trucos para el mantenimiento de jardines en Valencia, tendrás tu jardín mucho más bonito y podrás disfrutar del buen tiempo y tus plantas.

Es recomendable que éstas y muchas otras tareas de mantenimiento las realicen profesionales. Por ello, te recomendamos los servicios de la Jardinería Vicente Salcedo expertos en mantenimiento y poda.