Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Mantenimiento de jardines en invierno.

Publicado: 27 de Enero de 2017

Hay que prestar especial atención al mantenimiento del césped, ya que las bajas temperaturas y sobre todo las heladas lo dejan muy tocado y hay que mantenerlo a punto para cuando llegue la primavera. Aunque el césped se regenere rápidamente tras las condiciones adversas, siempre necesita que se le cuide.

Durante los meses más fríos su apariencia se afea y pierde su brillo verde. Se van volviendo más marrones y amarillentos, sobre todo por las mañanas en las que amanece helado en la superficie. Hay que administrar dos fertilizaciones al año para proveerle de los nutrientes necesarios, pero esto puede variar según la variedad que tengáis.

Uno de los mayores peligros es la aparición de hongos, y para evitar que aparezcan es mejor realizar un corte un poco más alto y no hacerlo inmediatamente después del rocío, pues la humedad y la acumulación de restos es un caldo de cultivo de hongos. Por eso conviene cortarlo cuando ya esté seco.

Si tenemos un cesped que ha crecido de forma natural, el trabajo más frecuente que tengamos que hacer será librarlo de las malas hierbas. En invierno pierde más color, pero en primavera lo recupera con facilidad si realizamos varios cortes según va creciendo.

En cuanto al riego, casi no hace falta regarlo ya que con la humedad de por las mañanas y las precipitaciones es suficiente. Sólo si no lloviese y tuviéramos un clima más seco (aunque frío), deberíamos regarlo al menos una vez por semana. En cualquier caso, si regáis el césped, no lo hagáis a última hora de la tarde, porque con las pocas horas de sol que queden no se va a secar y propiciará que se hiele durante la noche.

haz clic para copiar mailmail copiado